Pastor David Joy
Director de Misiones Global
Metro Oeste de Houston
t
NUESTRA HISTORIA
David fue creado como Católico, pero terminó rechazando esa rama del Cristianismo cuando ingresó a la Universidad de Rice en el año 1975. En Rice, tenía la intención de especializarse en Ingeniería Eléctrica y una menor en Estudios Religiosos. Su estudio de las religiones del mundo durante su tiempo en Rice le dio a probar de las diversas creencias religiosas. Después de un breve período de agnosticismo, comenzó a conocer las religiones Cristianas sin denominación que prevalecían en los años 1970’s. Fue bautizado en los títulos “que son el nombre de Jesús,” pero pensó que hablar en lenguas no era para todos. Durante el noviazgo con su futura esposa, Jackie, conoció el sistema de creencias Pentecostal. Pero en ese momento, no podía entender gran parte de la Biblia.
David ingresó a la Universidad de Rice en el año 2005 y obtuvo su maestría en administración de empresas en el año 2007. David y Jackie habían comenzado a apoyar Misiones Extranjeras al patrocinar individualmente a algunos de los misioneros a fines de los años 1980’s. Esto continuó durante los años 1990’s, y lograron visitar a algunos de los misioneros en el campo, primero en México, después en Francia, y también en otras áreas durante algunos de sus viajes por el mundo. Al final de los años 1990’s, habían comenzado a patrocinar a Bro. Mike y Lisa Long y lograron visitar a estos misioneros en las Vanuatu en el año 2010 y pudieron ayudarlos a ministrar en la selva. A partir del año 2011, a pedido del misionero Stanley Scism, Jackie comenzó a enseñar en la Escuela Bíblica de India y Nepal, y en el año 2013 David se unió a ella para preparar estos estudios y enseñar en la Escuela Bíblica de Nepal.
Hace algunos años para atrás, David y Jackie empezaron a patrocinar noches de oración en su hogar cada Viernes. Esta junta ha tenido muy bien asistencia por amigos y amigos de amigos, y a ministrado en gran manera a la gente. En el año 2015, David y Jackie una vez más combinaron sus vacaciones con un viaje misionero. Su primera parada fue en Johannesburgo, donde el Hno. y la Hna. Long les mostró amablemente los alrededores. Acompañaron a los Hnos. Long a su hogar en Gaborone, Botsuana, durante un par de días de gira y descanso, y luego se mudaron a Zimbabue, donde David tuvo el privilegio de poder predicar a cuatro congregaciones de iglesias en la región en la iglesia histórica fundada por la Hna. Wilma Nix en Bulawayo. Muchas personas fueron bendecidas por su predicación sobre la fe y una persona recibió el Espíritu Santo en ese servicio, y otra mujer fue sanada y se levantó de su silla de ruedas. Después, los Hnos. Long los acompañaron a las Cataratas Victoria, donde pudieron disfrutar de algunas de las mejores vistas que Dios ha puesto en esta tierra. Pasando de África, luego visitaron al Hno. Scism en Nepal y nuevamente enseñaron en la Escuela Bíblica allí.
En el año 2012, David y Jackie comenzaron a apoyar y ayudar al Rev. Tommy Taylor, pastor del Tabernáculo de Brookshire. Durante los cuatro años antes de que falleciera el Rev. Taylor, David enseñó y predicó en la mayoría de los servicios Dominicales en el Tabernáculo de Brookshire. Cuando el Hno. Taylor fue diagnosticado con cáncer unos meses antes de su muerte, David y Jackie comenzaron a brindarle ayuda y apoyo adicional, y también dirigieron los servicios Dominicales. Por sugerencia del Hno. Taylor, David solicitó una licencia ministerial local de la UPCI, cumplió con los requisitos de estudio, y fue aprobado por la Junta del Distrito del Sur de Texas el 1 de Septiembre del año 2015. Jackie cumplió con los requisitos para obtener una licencia general y ese mismo día fue aprobado en el Sur de Texas.
El plan de David es continuar sus estudios religiosos, su enseñanza, predicación y ganar almas en todo el mundo, y se ha vuelto más activo en su distrito como ministro licenciado. Ha sido co-pastor (con Jackie) en Brookshire Tabernacle, y ahora en Apostolic Lighthouse UPCI (en Brookshire) durante los últimos años. En el año 2019, fue nombrado Director de Misiones Globales de su sección. No se sabe qué más hará Dios en su vida, y siempre está agradecido por todo lo que Dios ha hecho por él. David considera un tremendo privilegio poder trabajar en el Reino de Dios.